dilluns, 21 d’abril del 2014

S9: Semana del cómic

Los cómics vuelan como la pólvora, ¿quién no disfruta con un cómic entre sus manos? Durante estas semanas hemos disfrutado de la lectura de cómics durante los ratos que hemos tenido de lectura, es decir, casi una hora de diversión diaria. No tan sólo hemos leído, también en algunos cursos, hemos elaborado nuestros propios cómics. ¡Imaginación al poder!









Además, el lunes 7 tuvimos la suerte de contar con un escritor de alto nivel: Juan Antonio Pérez-Foncea, escritor de libros como la saga de Iván de Aldénuri. Los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de una sesión. También los de secundaria tuvieron sus sesiones con el escritor. Muchos ya disfrutan de la lectura de sus libros.




Durante el lunes y el martes nos visitó la editorial BAYARD, donde a través de unas dinámicas en clase sobre animación a la lectura, nos hablaron de las revistas que tienen: tiroliro para los pequeños y Reporter DOC para los mayores. Son revistas muy interesantes, las primeras para muchos niños.




Ahora ya queda muy poco para el final de L'Estació de les Lletres 2014. La V edición, todo un éxito. Por cierto, ya tenemos los relatos de quinto. Solo falta 6º de primaria. A ver cómo acaba este macrorelato elaborado por toda la primaria.

dimecres, 9 d’abril del 2014

Un video y un punto de libro

El 23 de abril, Sant Jordi, obsequiaremos a todos los alumnos de primaria -participantes de l'Estació- con un punto de libro hecho a propósito. Aparece el cuadro realizado por Pau Morales. Además, tenemos un gran video sobre el proceso de elaboración del cuadro de Pau Morales de la V Estació de les Lletres. Ver video de Pau Morales

diumenge, 6 d’abril del 2014

S8: Semana del ilustrador

Una de las semanas más esperadas es la del ilustrador, puesto que está la actividad estrella de L'Estació de les Lletres, al menos para muchos. El martes vino el artista Pau Morales a pintar el quinto cuadro de l'Estació. Este año l'estació era la: estació de servei. Así que una gasolinera con su surtidor y el coche hicieron las delicias de todos los alumnos, incluso mayores de la ESO que querían recordar viejos tiempos. Como novedad este curso, Pau nos regaló música hecha por él simultáneamente. Ya esperamos el curso que viene. ¿Qué estación será?


En los curso de segundo y tercero se han ilustrado portadas de libros o han hecho su propia versión del cuadro de l'Estació. Los de segundo han estado delante de la obra de arte pintando su propio cuadro. Mientras, los de tercero han elaborado portadas de libros, artistas por doquier.




















Los cursos mayores han ilustrado viñetas y cómics. De hecho, como la próxima semana es la de los cómics, en algunos cursos ya estamos leyéndolos. Tintín, Astérix...

Finalmente, los de sexto han realizado una actividad elaborada por ellos: un noticiario, con sus presentadores de informativos, con el presentador de deportes y la previsión del tiempo. Ellos han elaborado el guión que leían a través del teleprompter del iPad. Ha sido una grata experiencia para repetir.