diumenge, 1 de març del 2015

S4: Semana digital

Sí, cuando pensamos en digital, pensamos en tecnología. Eso significa, aparatos electrónicos. Así que los mayores hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante esta semana de la lectura a través de aparatos electrónicos: iPads u otras tablets. Encima los de cuarto han podido leer libros de Geronimo Stilton digitalmente.


Por otro lado, los mayores ya tienen en sus manos el nuevo carnet de la biblioteca. Está dentro de una funda de plástico. Habrá que cuidarlo y que dure todo un año, hasta el siguiente carnet de la próxima estación. Tiene un dibujo del Quijote delante de unos molinos con Sancho Panza a su lado.

Hemos tenido la suerte además de tener dos sesiones con dos escritores. Para cuarto de primaria vino Jesús Ballaz, autor de El regalo del río, libro que están leyendo. Y parecido en quinto, vino Purificación Menaya, autora del libro Dragón busca princesa. Es una suerte poder escuchar y conversar con autores de libros que hemos leído en clase.



Los de sexto han tenido una sesión con el profesor Joan Rodríguez sobre Velázquez. A través de una exposición en el edificio de secundaria, los alumnos mayores han disfrutado del artista español conocido por obras como El Cristo de Velázquez, Las Meninas o Las Hilanderas.


Además, algunos chicos mayores que realizan Periodismo en Educación Artística han realizado una exposición oral en distintos cursos sobre diversos temas. Muy interesante e ilustrador.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada