diumenge, 8 de març del 2015

S5: Semana El Quijote

Así es, este año se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos: El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Por ese mismo motivo, todos los cursos hemos trabajado algo relacionado con El Quijote: hemos trabajado un dossier que nos acerca a esta novela, nos hemos llevado a casa una especie de figura-montable de El Quijote...


En esta semna ha habido una actividad estrella para los alumnos de sexto. Un privilegio podríamos decir, pues no todos los días viene un profesor de universidad. Pues sí, el Dr. Gastón Gilabert, profesor de la Universidad de Barcelona especialista en filología, dió una formidable sesión a los mayores de primaria sobre El Quijote y la época en la que le tocó vivir a Cervantes. Una maravilla, muy interesante y muchas preguntas. Una suerte tener una persona del mundo universitario experta en la materia. Además, el ponente lo hizo con muchísima ilusión, pues resulta que es antiguo alumno del colegio. 





Seguimos realizando el libro de primaria, ya estamos a punto de acabar con 4º. Los de cuarto y quinto ya tienen acabados sus trabajos para el Certamen literario. Los ganadores serán revelados el último día de L'Estació, el 23 de abril. Algunos alumnos de quinto están preparando unas miniobras de teatro realizada por ellos mismos para los más pequeños. Actuarán en la semana del teatro.


Por tercer año consecutivo, hemos realizado una actividad muy interesante de 3º a 6º de primaria: Lectura en voz alta ininterrumpida. Durante todo el día, los alumnos han ido pasando por el estrado del salón de actos para leer durante un tiempo determinado una adaptación de Don Quijote de la Mancha, mientras un audiovisual amenizaba la lectura.

Los de segundo están realizando unos libros muy creativos y divertidos. Si es que el mundo del libro es tan formidable. Finalmente, el viernes, el Sr. Ruiz realizó un cuentacuentos en la clase de 1º B para todos los alumnos que quisieran de 1º a 3º. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada